Copiar en su cuaderno esta frase y socializar la reflexión por un grupo de estudiantes.
Reunirse en pareja y cargar el siguiente enlace, deben elegir la cuenta de alguna de las dos estudiantes. Tienen 20 minutos para resolver el test. Deben utilizar papel y lápiz para realizar los cálculos matemáticos que requieran. Con el fin de fortalecer el esquema de las próximas pruebas SABER 9.
Una vez finalizada la prueba, llamar al profesor para verificar puntajes de aciertos. Luego cada pareja de estudiantes tendrá 10 minutos para revisar los errores en la plataforma.
Recuerde que este test tendrá un peso del 20% de la evaluación total.
Click en este enlace para cargar el TEST Diagnóstico grupal
haga clic en el enlace de abajo para observar el vídeo de la unidad didáctica GeomeTICS
Ingresar a la página cacoo o Mindmeister y diseñar el siguiente mapa mental que aparece en la parte inferior. Una vez finalizado exportarlo como imagén y subirlo a la plataforma Colombia Moodle (Tarea individual)
Esta actividad tiene un 20 % de la evaluación total
Ingresar al enlace para jugar Tangram, figuras geométricas que se arman con triángulos.
Esta actividad tiene un peso de 20% de la evaluación
Clic aquí para ingresar a la pagina MATHEMAT
Descargar el archivo comprimido del enlace que está debajo. una vez lo haya bajado descomprimalo y verifique el contenido de la carpeta denominada Jeoquiz. Haga clic en el archivo index.html
Reunirse en grupos de 4 estudiantes, registrar sus nombre en el juego. Comenzar la prueba.
Jugar la primera Ronda de que otorga 100 puntos. Si contesta mal, se califica -100 puntos.
Pasar a las rondas restantes. (Fila a Fila)
Una vez finalice llamar al profesor para que le pueda tomar los puntajes a cada una de las 4 estudiantes participante en el juego.
Esta actividad tiene una valoración de 20 %
Descargar el archivo de la parte inferior, descomprimirlo, entrar a la carpeta y cargar el archivo Jquiz.html
Este espacio esta habilitado para practicar y entrenar antes y después de la evaluación escrita.
El docente entregará un examen escrito con ejercicios de triángulos y ángulos. Tiene un espacio de 35 minutos para resolverlo y entregarlo.
Esta actividad tiene un peso del 20% de la evaluación total
Actividad E Individual para debatir la actividad F