Esta son las Guías del Cuarto Periodo del docente Wilmer Ruiz Para Grado 4_1
-Partes del Programa Paint
-Diseño de figuras geométricas usando Paint
-Partes de un plano (Escala, coordenadas, dimensiones, otros)
-Diseño de planos 2D físicos y digitales
-Ejemplo Plano 3D
-Partes del Escritorio de Windows
Identifica en su entorno diferentes clases de aparatos tecnológicos como creación del hombre para mejorar y facilitar su vida al reconocer su utilidad, valorar y respetar las diferencias y semejanzas de las personas a mi alrededor al cambiar y transformar procesos con métodos y enfoques innovadores.
· Tecnología, ciencia y sociedad
1. La tecnología y el funcionamiento de los objetos.
· Las herramientas
· Herramientas Manuales
· Herramientas y maquinas
2. Windows.
· Tareas que hace un computador
· El sistema operativo
· El explorador de Windows
3. Herramientas de Wordpad
· La ventana de Wordpad
· Vamos a escribir
· Mayúsculas y minúsculas
· Guardar un archivo
4. Elementos tecnológicos antiguos
Señor padre de familia, se les recuerda que en este bloque hay 2 guías
4_1 Profesor Wilmer Ruiz Botero
4_2, 4_3 y 4_4 Profesor Carlos Osorio
Recuerde descargar la guía apropiada según el grado donde está su hija.
Vídeo 1 Elementos del Programa PAINT
Vídeo 2 (Planos 2d y 3d Floorplanner)
Diferenciar herramientas manuales y máquinas y procesos tecnológicos como el sistema operativo, sus tareas; utilizados en la solución de problemas que se presentan en la vida cotidiana
En este Bloque encontrara próximamente la Guía de Aprendizaje de los Grados 4_2 4_3 y 4_4 con el Docente Carlos Osorio
Aún No están Habilitados los enlaces
Blog de Gesvin
Aprendizaje Matemático
Proyecto Lectoescritura InnovaTic
El siguiente proyecto busca fortalecer los procesos de lectoescritura de las estudiantes de 5° Grado del Instituto Técnico de Comercio Barranquilla. Adaptando sus contenidos a entornos de aprendizaje autónomos (PLE)
En el siguiente enlace encontrará un cuento, el cual debe leerse, organizar un borrador donde se describa personajes, lugares, y demás elementos del cuento.
Se deben organizar en grupos de 3 estudiantes y desarrollar un mapa conceptual utilizando cualquier herramienta Tic sugerida.
http://www.mundoprimaria.com/cuentos-populares/los-cuatro-amigos/
En este enlace el docente encontrará material de diversas asignaturas para crear ejercicios y además imprimir material prediseñado.
Enseñanza en 3D Tinkercad
Herramientas para primaria Nuestroblogdeprimaria